Sutil se marcha de force india

Sergio Pérez ficha por Force India

El piloto mexicano asegura su continuidad en la Fórmula Uno cambiando el volante de la escudería inglesa por la india

DPA

Sergio Pérez tiene su continuidad en la Fórmula 1 asegurada: la escudería Force India anunció hoy que firmó un contrato de "varios años" con el piloto mexicano. Pérez, que estaba a la búsqueda de equipo tras su salida de McLaren, será compañero del alemán Nico Hülkenberg, que también se estrenará en la escudería india en 2014. "Es algo fantástico poder anunciar mi llegada a Sahara Force India. Venir aquí siempre ha sido mi primera opción y estoy realmente feliz de que todo se haya podido confirmar", dijo Pérez.

"Quiero agradecer a todo el equipo por haberme dado la oportunidad. Es un equipo joven con mucha determinación que ha producido autos competitivos en los últimos años", continuó el piloto de 23 años, que mira con optimismo los cambios que se avecinan en la Fórmula 1.

"La próxima temporada será a puro cambio con las nuevas regulaciones, pero tengo ya una buena sensación de cara al 2014. Mi plan ahora es visitar los talleres y conocer a todos en el equipo", anticipó.

El mexicano, que cuenta con el millonario patrocinio del gigante de las telecomunicaciones Telmex, no pudo cumplir las expectativas con el equipo británico en la última temporada y finalizó en octava posición del campeonato. Su reemplazante en McLaren será el danés Kevin Magnussen.

LA LLEGADA DE PÉREZ, LA SALIDA DE SUTIL

La llegada de Pérez a Force India implica al mismo tiempo la salida del alemán Adrian Sutil, que corría en el equipo desde 2008 y ahora es candidato a ocupar un lugar en Sauber. "Daremos a conocer el nuevo equipo posiblemente la próxima semana", dijo el mánager de Sutil, Manfred Zimmermann.

El anunció deja solo cuatro plazas disponibles en la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada.Vijay Mallya, jefe del equipo indio, elogió a su nuevo piloto. "Es un placer darle la bienvenida a Sergio al equipo. Él aporta una mezcla de juventud y experiencia, me han impresionado sus últimas actuaciones", destacó.