Formula 1

Sergio Pérez: "Austria es una de mis carreras favoritas"

Sergio Pérez, tercero en Baku, aguarda con impaciencia el GP de Austria

Automovilismo

Sergio Pérez admite que aún sonríe cuando recuerda la tercera posición que logró en Baku / AFP

Sport.com

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que en Baku consiguió el tercer puesto y es octavo en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, reconoce que viaja a Austria con la determinación de conseguir un buen resultado en una de sus carreras favoritas: "El trazado es bonito y también el ambiente de los aficionados en las acampadas alrededor del mismo", dijo. El piloto mexicano afronta expectante el reto conscientes de los cantos de sirena que le han llegado desde Ferrari para incorporarse el año que viene, en el supuesto de que Kimi Raikkonen abandone la escudería italiana. 

"Es una pista con cambios de nivel y algunas curvas exigentes en las que no puedes cometer errores pues en caso contrario te penaliza mucho el tiempo en las rectas y en un recorrido corto como éste las diferencias entre los coches con menores", asegura en la nota de prensa de su equipo Force India.

"Todavía sonrío por el podio que conseguí en Baku, fue un asombroso fin de semana para nosotros pues ejecutamos a la perfección el plan de carrera, creo que fue una de mis mejores actuaciones en la Fórmula Uno", señaló el piloto mexicano.

"Hemos hecho un montón de progresos con el coche desde Barcelona y espero que este fin de semana en Austria volvamos a ser competitivos", agregó Sergio Pérez.