AUTOMOVILISMO GP2 SERIES

Sergio Canamasas, duodécimo en la GP2 Series de Mónaco

Sergio Canamasas acaba duodécimo en la primera carrera de la GP2 Series de Mónaco y ya es noveno en la general, con diez puntos

Sergio Canamasas ya es noveno en la general de GP2 Series

Sergio Canamasas ya es noveno en la general de GP2 Series / sport

EFE

El piloto español Sergio Canamasas ha acabado duodécimo en la primera carrera de la GP2 Series en Mónaco, después de haber sido sancionado a salir desde la calle de garajes por no pasar por el peaje en la jornada de ayer.

Después de la carrera, el español se encuentra en el noveno puesto en la clasificación general de la GP2, sumando un total de diez puntos.

El ruso Artem Markelov ha logrado subirse al podio, al haber terminado primero por delante del francés Norman Nato y del británico Oliver Rowland.

Markelov salía desde el decimoquinto lugar de la parrilla y ha protagonizado una remontada en la que la estrategia ha sido la gran protagonista.

A falta de seis vueltas ha logrado sacarle provecho a un "coche de seguridad virtual", a costa del cual ha puesto neumáticos frescos con los que ha podido superar finalmente a Nato. Éste último, líder de la carrera desde casi la salida al adelantar a Sergey Sirotkin desde el arranque de la misma.

Sirotkin, que había liderado los entrenamientos y fue el mas rápido en la sesión clasificatoria de ayer, ha hecho una mala salida que le ha hecho perder la primera plaza en favor de Nato.

En la persecución del francés, Sirotkin ha arriesgado más de lo debido en la salida de la curva de la piscina y ha terminado golpeándose contra las protecciones. 

Markelov ya suma 27 puntos más con esta victoria, la que le acredita el liderato en la clasificación de la categoría, con un total de 47; dos por encima de Norman Nato.

La segunda carrera de la GP2 Series en Mónaco se disputará mañana, sábado, con un recorrido de 30 vueltas, 12 menos que en la primera carrera.