Así pilota un F1 el campeón de rallies Sebastién Ogier

Ogier pilotó un RB7 de 2011 en Austria

Ogier pilotó un RB7 de 2011 en Austria / red bull media

Sport.es

Sébastien Ogier, tetracampeón del mundo de rallies, cumplió su sueño de pilotar un F1. Fue días atrás en el circuito austriaco Red Bull Ring de Spielberg, propiedad de la compañía de bebidas energéticas que , entre otros muchos deportistas de elite, patrocina al campeón del WRC. El francés pudo ponerse al volante de un RB7 de 2011 y tal como se aprecia en el vídeo, no se le dio mal la experiencia.

Ogier, que este año lidera con el equipo Ford M-Sport el Mundial de rallies, cuenta con el patrocinio personal de Red Bull desde su etapa en Citroën y la mantuvo también en Volkswagen.

"Tengo 33 años. Cuando era niño Ayrton Senna era mi ídolo y, por supuesto, soñaba con tener la oportunidad de un día probar este tipo de coche. Para que un piloto de carreras se divierta necesitas ser rápido, y el de F1 es el coche más rápido que puedes pilotar, así que por supuesto, cada piloto de carreras quiere sentir esto algún día", comentó en declaraciones difundidas por Red Bull. 

"Es un mundo diferente en la Fórmula 1. Estoy más entusiasmado que nervioso pero, obviamente, esta será la primera vez que voy a ir tan rápido en una pista de carreras", sentenció el francés.

Ogier tuvo como maestro de ceremonias y consejero a David Coulthard, que considera un desafío adaptarse al reducido espacio del monoplaza: "Hay un par de desafíos para Sébastien al venir y pilotar un coche de Gran Premio por primera vez. En el rally, sueles tener más espacio en el cockpit, mientras que en la F1 es mucho más compacto y es un ambiente hostil. Físicamente tus sentidos son más atacados cuando estás peleando con 4.5 fuerzas G", comentó Coulthard.