FORMULA 1

Schumacher se despide de la Fórmula 1 con una sonrisa

El alemán Michael Schumacher se despidió de la Fórmula 1 con un meritorio séptimo puesto en un alocado Gran Premio de Brasil

DPA

El piloto de Mercedes, Michael Schumacher terminó justo por detrás de su compatriota y sucesor Sebastian Vettel, que se coronó campeón en una dramática definición en la que superó al Ferrari del español Fernando Alonso.El siete veces campeón del mundo había terminado ayer en el puesto 14 de la clasificación, aunque finalmente largó decimotercero por la sanción al Williams del venezolano Pastor Maldonado.

Pero este domingo, a los 43 años, pudo terminar en la zona de puntuación en la que fue su última carrera. Pese a que fue su segunda y posiblemente definitiva despedida, todas las luces se las llevó su compatriota Vettel, hacia quien Schumacher tuvo palabras de elogio:"Sólo puedo decir: felicitaciones Seb. No perdió la cabeza después de darse vuelta en el primer giro. Si se piensa que en 100 Grandes Premios tiene ya tres títulos mundiales, sólo se puede felicitarlo. Me hace sentir también un poco orgulloso, es al final un compañero mío".