Schumacher cumple 48 años

Michael Schumacher cumple 50 años en enero

Michael Schumacher cumple 50 años en enero / sport

SPORT.ES

Michael Schumacher cumple este martes 3 de enero 48 años de edad pero hace ya tres largos años que en la casa del heptacampeón del mundo no están para celebraciones. Todo cambió para ellos el 29 de diciembre de 2013 cuando el heptacampeón del mundo sufrió un grave accidente mientras esquiaba en la estación francesa de Meribel.

Schumacher tenía 45 años cuando sufrió el accidente y lo tuvo durante varios meses en coma. El resultado de las lesiones severas que sufrió ha quedado patente en su larga recuperación ya que tres años después no se ha visto una imagen del alemán. 

De la poca información que se dispone es a través de un juicio en el que el abogado del propio Schumacher tuvo que revelar el estado de su cliente por la demanda interpuesta por la familia a la revista 'Bunte' donde aseguraban que Michael podía caminar. 

Felix Damm, el letrado, desmintió a la publicación afirmando que Schumacher no puede caminar. A partir de aquí se deducen los problemas de psicomotricidad del alemán y la necesidad de una silla de ruedas para moverse. Y tampoco está clara la capacidad cognitiva después de los daños sufridos en el accidente.

Mientras Michael padre cumple años luchando por su recuperación, su hijo Mick se va labrando el camino hacia la F1 y esta temporada debutará en la F3 con el Prema.