Fórmula 1

Sauber tiene nuevo propietario: Longbow Finance

Peter Sauber y Monisha Kaltenborn han vendido Sauber a Longbow Finance. Pascal Picci será el nuevo presidente y Kaltenborn seguirá como directora y CEO del equipo

Felipe Nasr, al mando del Sauber en Silverstone

Felipe Nasr, al mando del Sauber en Silverstone / sport

Sport.es

Peter Sauber y Monisha Kaltenborn, directora deportiva del equipo, han vendido sus acciones como socios mayoritarios de Sauber F1 a la inversora Longbow Finance.

Este acuerdo garantiza la viabilidad de la escudería, cuyos problemas financieros ponían en duda su continuidad en la Fórmula 1. Kaltenborn continuará como directora y CEO del equipo, mientras que Peter Sauber se apartará de sus funciones. Pascal Picci, de Longbow Finance, será el nuevo presidente de la escuderia de Hinwil (Suiza).

Peter Sauber explica en un comunicado que "Monisha Kaltenborn y yo hemos firmado un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y del Grupo Sauber. Me siento muy feliz de que mi valiente decisión de comprar nuevamente el equipo hace seis años con la intención de asegurar la continuidad de la base de Hinwil haya demostrado ser la correcta".

Por su parte, Kaltenborn señala que "estamos muy felices de que al alcanzar un acuerdo con Longbow Finance S.A. podemos asegurar el futuro de Sauber en lo más alto del deporte motor. Estamos convencidos de que Longbow Finance S.A. es el socio perfecto para hacer nuevamente competitivo y exitoso al equipo dentro de la Fórmula 1. Esta solución fue tomada teniendo en cuenta el mejor interés de nuestros empleados, socios, leales proveedores, la fábrica de Hinwil y el deporte motor suizo".