Fórmula 1

Sauber renueva a Ericsson y Nasr

Sauber ha oficializado la renovación de sus dos jóvenes pilotos titulares, el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr, para la próxima temporada

El brasileño Nasr, de Sauber

El brasileño Nasr, de Sauber / EFE

Sport.es

Marcus Ericsson y Felipe Nasr seguirán como pilotos titulares de Sauber en 2016, según ha confirmado este jueves la escudería suiza.

Ericsson, de 24 años, debutó el año pasado en Fórmula 1 con el equipo Caterham y consiguió sus primeros puntos este año en el Gran Premio de Australia, firmando la mejor posición en su carrera deportiva, octavo. Actualmente marcha 16º en la clasificación de pilotos del mundial.

"He tenido un gran comienzo desde el inicio, conseguí mis primeros puntos en la Fórmula 1 y en Sauber me siento muy apreciado como un valioso piloto", afirma Ericsson.

Nasr, que este año ha debutado en el Mundial a sus 22 años y marcha undécimo clasificado, se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. En su primera carrera en la categoría alcanzó el quinto puesto en Australia y después ha conseguido puntuar en otros dos grandes premios, China y Mónaco.

"Es genial pilotar otro año para el equipo Sauber, la extensión de mi contrato es un paso muy importante en mi carrera", ha declarado el brasileño, añadiendo que su objetivo "es apoyar al equipo lo mejor que pueda y también trabajar en el desarrollo del nuevo monoplaza de 2016".

El equipo Sauber ocupa actualmente el séptimo puesto en el Mundial de constructores con 21 puntos, por delante de Toro Rosso, McLaren-Honda y Marussia.