F1 - GP JAPÓN 2015

Sainz: "Verstappen quiere ser el chico malo"

Carlos Sainz Jr. habla de la relación con su compañero de equipo Max Verstappen en la escuderia Toro Rosso

Carlos Sainz, en el circuito de Suzuka

Carlos Sainz, en el circuito de Suzuka / sport

Efe

Carlos Sainz (Toro Rosso) declaró este jueves en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, que a su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, le gusta "le gusta hacer algo así como el papel de chico malo".

<strong>En el pasado Gran Premio de Singapur,</strong> Verstappen, de 17 años, desoyó las instrucciones de su equipo de intercambiar posiciones con Sainz para que éste pudiera atacar al mexicano Sergio Pérez (Force India) y arrebatarle la séptima plaza.

Tras la carrera el jefe del equipo, Franz Tost, <strong>apoyó la postura de Verstappen,</strong> que llegó a asegurar que si hubiera dejado pasar a Sainz su padre le "habría pateado las pelotas".

"Mi relación con el equipo no ha cambiado. Si me piden que haga algo confiaré en ellos. Soy un piloto de equipo. Creo que me he comportado. Cuando necesite ser egoísta, lo seré, pero hasta ahora no se ha presentado la oportunidad o situación de mostrar egoísmo porque confío en ellos (el equipo) y cada vez que me han pedido que intercambie posiciones, lo he hecho", dijo.

"En el tramo final de Malasia, cuando Max me adelantó, eso no fue un adelantamiento. Le dejé pasar y todo el mundo dijo 'oh, vaya maniobra, y yo pensaba: 'por favor, si le dejé pasar'", explicó.

"Luego, en Mónaco, cuando él estaba detrás de Seb (Vettel), yo me moví en la Rascasse y el pasó... Era porque él llevaba (neumáticos) superblandos", añadió.

Al volver a lo sucedido en Singapur, Sainz dijo: "Hasta lo que yo sé, él no me dejó pasar porque no sabía que yo le iba a devolver la plaza al final de la carrera".

"He llegado a entenderlo (como piensa Verstappen). Puede que si no estás completamente seguro de algo no lo haces. Pero ya tuvimos esta discusión en Mónaco. Él debería saberlo", señaló Sainz.

"Yo sí le habría dejado pasar porque sé las conclusiones a las que llegamos en Mónaco. Pero todo está bien. Todo está discutido y aclarado. No tengo problemas con nadie. Creo que son Max y el equipo los que tienen que aclarar las cosas", dijo.

El propio Max Verstappen dijo esta mañana: "Nada ha cambiado en nuestra relación. Yo estaba intentando adelantar a 'Checo' (Sergio Pérez, de Force India); estaba muy cerca y también estaba mirando a los retrovisores. No me parecía que Carlos estaba suficientemente cerca para intentarlo, de manera que decidí seguir ahí", explicó el piloto holandés.

"Al final de la carrera tuvimos una conversación sobre esto en el equipo y todo quedó aclarado. Estamos listos para salir de nuevo aquí en Japón", agregó Verstappen, que participó de la rueda de prensa de pilotos previa al Gran Premio en el circuito de Suzuka.

Verstappen también dijo que los equipos deben ser "un poco más claros en la radio" y aseguró que este tipo de situaciones no volverán a ocurrir.

El joven piloto de Toro Rosso reconoció que la carrera en Singapur fue "un poco decepcionante" ya que pensaban que tenían "mejor ritmo de carrera" aunque valoró positivamente haber entrado en los puntos al terminar octavo.