Fórmula 1

Sainz y Verstappen presentan el STR10 en Jerez

Con gran expectación y delante de muchos medios, Carlos Sainz y Max Verstappen descubrieron el monoplaza que pilotarán esta temporada: el flamante Toro Rosso STR10 

STR10

STR10 / Red Bull media

LAURA LÓPEZ ALBIAC

El nuevo proyecto de Toro Rosso echó a andar en Jerez con la presentación del flamante STR10, el coche que esta temporada pilotarán los rookies Carlos Sainz y Max Verstappen. El filial de Red Bull despertó una enorme expectación en Jerez, especialmente por la presencia del que será el segundo piloto español en la parrilla 2015 junto a Fernando Alonso.

En una gran jornada en la que ya por la mañana se anunciaba a Estrella Galicia 0,0 como nuevo patrocinador, Toro Rosso anticipó que otro español, Xevi Pujolar será el ingeniero de pista de Verstappen.

La presentación a las 17 horas la comandó el jefe de equipo, Franz Tost, que comenzó hablando de un "diseño limpio", subrayando la enorme inversión de tiempo, dinero y esfuerzo destinados al proyecto. Aseguró que el monoplaza es "el mejor que hemos construído en estos 10 años" y que "marca el comiento de una nueva y emocionante temporada".

El STR10 ha sido producido bajo la dirección técnica de James Key, jefe de diseñadores, Paolo Marabini, jefe de diseñadores de estructuras y Matteo Piraccini, jefe de diseñadores mecánico y de sistemas. Se ha desarrollado en el túnel del viento de Bicester (Gran Bretaña).

"Estamos encantados de que Cepsa nos haya recibido de nuevo y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecérselo tanto como a nuestros socios Red Bull, Nova Chemicals y Sapinda, para su continua colaboración durante estos años. Estoy encantado de que estén con nosotros otra vez esta temporada en la que Toro Rosso cumple diez años. También me agrada dar la bienvenida a nuestro Nuevo sponsor, Estrella Galicia 0,0, que acaba de unirse a nosotros hoy. Tenemos la pareja más joven. Esperamos que Carlos Sainz y Max Verstappen hagan un buen trabajo y tengan futuro en Fórmula 1", valoróTost.