FÓRMULA 1

Sainz, tercero en una prueba solidaria de esquí

Carlos Sainz, formando equipo con Max Vertappen y Franz Tost, finalizó tercero en una carrera de esquí Kitz Charity Trophy disputada en la estación de Kitzbuehel (Austria)

Sainz, Tost y Verstappen en el podio d la Kitz Charity Race

Sainz, Tost y Verstappen en el podio de la Kitz Charity Race / sport

SPORT.ES

Carlos Sainz se puso los esquís en Austria. Y lo hizo por una causa benéfica. El piloto de Toro Rosso participó en la Kitz Charity Trophy formando equipo con Max Verstappen y Franz Tost finalizando en una meritoria tercera posición de una prueba cuya recaudación va destinada a las familias necesitadas.

El cartel de participantes fue un éxito, ya que a la cita también acudieron Bernie Ecclestone, Franz Tost, Gerhard BergerLuc Alphand, leyendas del esquí como Didier CucheHans Knauss, Michaela DorfmeisterMichael Walchhofer, e incluso personalidades ajenas al deporte como la cantante Christina Stürmer, los actores Luke Evans y Grego Bloeb o DJ Ötzi, entre otros.

La carrera ha sido el colofón a unos días llamados 'building team' (construyendo equipo) en los que Red Bull se ha llevado a sus pilotos de Fórmula 1, a los de MotoGP del equipo Repsol Honda e incluso enduro como a Taddy Blazusiak, a la cita de la Copa del Mundo de esquí alpino en la estación austriaca de Kitzbuehel. Precisamente en la estación tirolesa, Vertappen abría el 'fuego' con un duelo con el esquiador, y lider de la copa del mundo, Aksel Lund Svindal. El noruego con sus esquís y el holandés con un monoplaza 'calzado' con cadenas para la nieve.