Fórmula 1-GP de Rusia

Sainz y sus difusos recuerdos de Rusia

Carlos Sainz (Toro Rosso) sufrió el que considera el "peor accidente" de su carrera en el circuito de Sochi, al que regresa este fin de semana con ganas de olvidar aquel momento y terminar en los puntos

El accidente de Sainz en Sochi 2015

El accidente de Sainz en Sochi 2015 / sport

Sport.es

Carlos Sainz tiene recuerdos muy particulares de su primer Gran Premio de Rusia, en 2015. Más bien difusos. Después de sufrir un violento accidente en los libres, el madrileño se quedó encajado bajo las barreras de protección Tecpro hasta ser rescatado del habitáculo de su Toro Rosso.

Tras pasar la noche en el hospital, los médicos de la FIA le dieron permiso para tomar la salida en la carrera, pero un problema de frenos le obligó a retirarse después de 20 vueltas. 

“La curva 13 es un buen lugar para adelantar, pero lo que esta parte del circuito me trae a la mente es mi terrible accidente del año pasado, yo diría que el peor en mi carrera deportiva hasta el momento”, subraya Sainz Jr, que marcha duodécimo en el Mundial tras sumar cuatro puntos en las tres primeras carreras de la temporada.

En su análisis del trazado de Sochi, el madrileño señala que “los muros están bastante cerca a lo largo de la vuelta, lo que lo hace un poco más un desafío. La carrera del año pasado fue muy emocionante, así que espero hacer otra carrera similar y ser capaz de seguir puntuando”.