Fórmula 1-GP de Rusia

Sainz: "Sochi me gusta y hemos cumplido el plan"

Sainz ha terminado satisfecho y por delante de su compañero Verstappen en las dos primeras tandas del fin de semana en Rusia

Carlos Sainz

Carlos Sainz / sport

Sport.es

Carlos Sainz (Toro Rosso) ha explicado tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, en la que cumplieron con el programa previsto, que el circuito de Sochi es un trazado que le gusta, pese al accidente que sufrió el año pasado.

"Este es un circuito que me gusta y hemos podido cubrir todo nuestro plan de rodaje sin problemas, así que estoy feliz por eso", aseguraba el madrilaño al término de la segunda sesión de entrenamientos en la que ha concluído undécimo (fue décimo en el FP1).

Sainz, que en ambas tandas se ha situado por delante de su compañero holandés Max Verstappen en la clasificación, se ha mostrado satisfecho con las prestaciones de su monoplaza.

"Como hemos visto durante las últimas tres carreras, la zona media está muy apretada, de manera que tendremos que seguir trabajando porque no va a ser fácil", ha subrayado.

Por su parte, Verstappen ha valorado su estreno en Sochi con reservas: "Ha sido un comienzo difícil para el fin de semana. He sufrido mucho sobreviraje y no hemos conseguido encontrar la solución todavía. Es duro; es difícil entrar en las curvas como toca porque cuando intentas ir un poco más rápido, te sales de pista. Por suerte,  es viernes, así que todavía tenemos tiempo de trabajar en ello. Va a ser una noche larga, pero estoy seguro de que estaremos listos para la crono"