FÓRMULA 1 - GP DE CANADÁ 2016

Sainz: "Ha sido un error por ir al límite"

Carlos Sainz, que saldrá décimo quinto en el GP de Canadá, reconoció su error tras sufrir un toque contra el muro y quedar fuera en la Q2

Sainz en canadá

Sainz reconoció haber vivido el viernes más complicado de la temporada / sport

SPORT.ES

Carlos Sáinz saldrá décimo quinto después de clasificarse décimo sexto en la qualy del GP de Canadá. El piloto de Toro Rosso cometió un error en la Q2 y golpeó su monoplaza lateralmente contra el muro diciendo adiós a sus opciones. La sanción de Daniil kvyat, de tres posiciones en la parrilla, permiten al madrileño escalar una plaza.

El propio Sainz reconocía a los micrófonos de Movistar+ que "ha sido un error por ir al límite, puede pasar en un circuito como este donde los muros están muy cerca y el mínimo fallo de calculo te puede hacer que pase esto. En la Q1 veía que nos faltaba ritmo, he intentado poner eso que nos faltaba de mi parte y me he pasado un poco y he tocado el muro".

La verdad es que Sainz tuvo algo de mala suerte porque otros rivales, o él mismo, habían tocado con anterioridad el muro pero sin más. "Bueno, el caso es que a veces tocas un poco con la rueda trasera y no pasa nada, pero me ha devuelto el coche como hacia dentro y al tocar la rueda delantera derecha ya eres un pasajero y vas sin dirección", apuntaba el de Toro Rosso.

En el momento de las declaraciones, Sainz salía décimo sexto y destacaba que "te abre un abanico de posibilidades con la estrategia pero salgo quizá un poco muy atrás, y tendremos que adelantar a muchos coches. He visto que la Q3 era muy muy complicada y mañana intentaré también dar el máximo de mi mismo".

Sainz también reconoció que no le haría ascos a la lluvia. "No me importaría la lluvia", finiquitó el de Toro Rosso.