FÓRMULA 1 - GP DE MÓNACO 2016

Sainz regresa a un escenario de sensaciones encontradas

Sainz llega a sus 25 GP de F1 en un Mónaco que descubrió en su debut en la World Series en 2013. El año pasado acabó décimo después de salir último

Carlos Sainz

Carlos Sainz descubrió el circuito de Móncaco en su debut en las World Series 3.5 / sport

Sergi Mejías

Carlos Sainz regresa a un escenario del que guarda buenos, pero también malos recuerdos. En Mónaco debutó en la World Series 3.5 hace tres años pero la temporada pasada lo sancionaron a salir desde la última posición de la parrilla tras pasarse el pesaje de la FIA en la Q1.

"Mónaco es uno de mis circuitos favoritos porque es muy especial, no solo para mí sino para todos los pilotos. Es un Gran Premio exigente y excitante", reconocía Sainz este martes através del comunicado del equipo.

Sainz debutó en las World Series 3.5 precisamente en la cita monegasca de 2013 con el equipo Zeta Corse. Y en los primeros libres dio la sorpresa y demostró su talento al marcar el cuarto mejor tiempo mientras que el crono de referencia lo estableció Stoffel Vandoorne. A sus 18 años, Sainz acabó sexto en la carrera de su debut en Mónaco aunque llegó a rodar cuarto pero un problema con los frenos lo acabó lastrando.

Sobre el circuito urbano de Mónaco, Sainz destacaba que "las curvas 3 y 4 son probablemente las más glamurosas del Mundial, cuando pasas por el Casino y el Café de París. Es muy especial cuando pilotas por primera vez".

La temporada pasada, Sainz dejó patente su complicidad con este exigente trazado urbano consiguiendo clasificar en la octava posición pero al final fue sancionado a salir el último, por detrás de Roberto Merhi con en Manor esa vez, por no pararse a realizar el pesaje de la FIA durante la Q1. Después Carlos pediría perdón porque no lo había visto pero no hubo clemenciaAsí y todo realizó un gran carrera que lo llevó a acabar décimo, en la zona de puntos, a pesar de arrancar el último.

Con la lección aprendida del año pasado, Sainz llega a Mónaco lanzado después de conseguir su mejor resultado en la F1 en el pasado GP de España cuando acabó sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Antes, el séptimo logrado en EE.UU la pasada temporada era su mejor clasificación tras la carrera. "Tengo ganas de volver a pilotar allí este fin de semana", finiquitaba Carlos respecto a la cita de este fin de semana.