Fórmula 1

Sainz: "Podemos extraer muchos aspectos positivos"

El nuevo piloto de Fórmula 1 cree que han trabajado bien en la primera jornada de entrenamientos de la temporada

Carlos Sainz con su Toro Rosso

Carlos Sainz con su Toro Rosso / sport

EFE

El piloto español Carlos Sainz júnior ha declarado que pueden "extraer muchos aspectos positivos" de su estreno como piloto de Fórmula 1 en los entrenamientos oficiales que han comenzado en el Circuito de Jerez.

Sainz ha sido sexto en su primer contacto con el monoplaza como nuevo piloto de Fórmula 1, con un crono de 1.25.327 en la mejor de las 46 vueltas que ha dado al trazado andaluz.

El piloto madrileño se ha congratulado por haber "trabajado bien" junto a su equipo para poder completar un "número razonable" de vueltas.

Su experiencia este domingo le ha "dado muchos datos" a su equipo para "ayudar" a preparar el coche para la sesión del lunes, en la que tomará el volante el holandés Max Verstappen.

Sainz ha manifestado sentirse "bien en el coche", destacando la mejoría que ha notado "vuelta a vuelta", por lo que, a su juicio, "tenemos una buena línea de partida".

En esta jornada, el alemán Sebastian Vettel ha conseguido, con 1.22.620, el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, que proseguirán hasta el próximo miércoles.