FÓRMULA 1 - GP DE ESPAÑA 2016

Sainz: "Ojalá me vea luchando por victorias con Verstappen"

Carlos Sainz se mostró esperanzado de cara al futuro después de lograr su mejor resultado en la Fórmula 1

Carlos Sainz

Carlos Sainz / sport

SERGI MEJÍAS / LAURA LÓPEZ ALBIAC (MONTMELÓ)

La familia de Carlos Sainz estaba exhultante de felicidad al final de la carrera. Y también el propio Carlos. Y no solo por acabar sexto en la carrera de casa logrando su mejor resultado en la F1 si no que también cortaba de la mejor manera la mala racha que arrastraba en los últimos grandes premios.

La clave del resultado de Sainz estuvo en su buena salida que lo ha situado tercero tras el abandono de los Mercedes. "Creo que he hecho lo que tenía que hacer hoy, hacer una buena salida. Si no es la mejor salida de mi vida, ha estado cerca. Ponerme tercero en un gran premio aquí en casa era increíble, pero desafortunadamente no había ritmo para aguantar a los dos Ferrari. Aunque se lo he puesto difícil en un par de vueltas, pero luego ya no merecía la pena", explicaba Sainz.

Convencido de sus posibilidades, el propio Sainz seguía explicando que "luego ha sido llevar el coche sin ningún problema sabiendo que sexto era el final perfecto para un gran fin de semana. Sabía que lo podíamos hacer, llevaba cuatro carreras diciendo que era cuestión de tiempo y hoy se ha confirmado".

Además, en esta salida fulgurante, Sainz pasó a los dos Ferrari aunque no se acuerda: "Es que no me acuerdo, ha sido tan rápido que una vez que sales bien te dan ganas de atacar a todo el mundo. De repente me he visto detrás de un Ferrari y me he tirado por fuera, así que todo perfecto".

respecto a la victoria de Verstappen apuntaba que "bravo por él, enhorabuena. Ojalá pueda estar pronto luchando con él por las victorias, porque me veo capaz".