Fórmula 1-GP de Europa

Sainz y Magnussen, penalizados antes de la carrera en Bakú

Carlos Sainz (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Renault) han sido sancionados con cinco posiciones en parrilla por sustituir la caja de cambios de sus monoplazas

Carlos Sainz

Carlos Sainz / sport

Sport.es

Carlos Sainz y Kevin Magnussen sustituyeron sus cajas de cambios tras la clasificación del sábado, por lo que este domingo se ha confirmado que ambos han sido sancionados con cinco posiciones en la parrilla de salida para la carrera de Bakú, que arranca a las 15:00 horas.

Sainz (Toro Ross) terminó la sesión de calificación fuera de la Q3 y en 13º, mientras que Magnussen acabó 21º, sólo mejor que su compañero Palmer. El danés saldrá desde el pitlane, después de que su escudería haya decidido hacer algunos cambios en la configuración de la suspensión de su monoplaza.

Sainz ya había apuntado a los frenos como resultado de su mala clasificación, y esta mañana, ante los micrófonos de Movistar F1 en la previa del GP de Europa, ha lanzado una advertencia: "Igual recibís una mala noticia antes de la carrera...". 

La FIA ha hecho oficial poco después las sanciones en parrilla, y el joven piloto madrileño se verá obligado a remontar desde la 18ª plaza de salida, por lo que no se descarta que cambie su estrategia y vaya a dos paradas.