Tiene encarrilado el título en las World Series

Sainz Jr. llama a las puertas de la F1

El madrileño, que pasó un verano horrible tras el fichaje de Verstappen por Toro Rosso, ha reaccionado a tiempo y está a un paso del título

Carlos espera paciente el momento de subirse a su monoplaza

Carlos espera paciente el momento de subirse a su monoplaza / sport

Josep Viaplana

Carlos Sainz Jr. rubricó en Paul Ricard un impresionante doblete con el que encarrila el título de las World Series, del que a falta del último meeting de Jerez le separan matemáticamente solo seis puntos, independientemente de los resultados de Roberto Merhi.

Con las dos victorias conseguidas en Francia, el madrileño sumó siete triunfos este año y pone cerco a las dudas que pudieron surgir después de que Red Bull colocara al holandés Max Verstappen, de solo 16 años, en Toro Rosso la próxima temporada.

El éxito de Paul Ricard ha vuelto a generar una corriente de optimismo sobre su futuro, pero Carlos, como siempre, toca con los pies en el suelo. “Estoy muy satisfecho, pero todavía hay que terminar el trabajo, nada está hecho y hay que ir a Jerez con la misma mentalidad ganadora y utilizando este plus de confianza para seguir en esta línea”, señaló.

Sobre el cambio evidenciado el pasado fin de semana, Sainz Jr. recalca que los resultados fueron diferentes, pero que él siempre ha sido el mismo. Al respecto, apuntó que “me hace bastante gracia, no ha cambiado absolutamente nada, soy el mismo que en Budapest, y todos los comentarios que se habían dicho, como el que no soporto la presión, queda claro que son provocados por las circunstancias, los circuitos, el estado de la pista y reglajes diferentes, sabíamos que aquí, en Paul Ricard, íbamos a empezar a ir mejor que en Moscú o en Budapest, por ejemplo, y así fue. La mentalidad ha sido siempre la misma, tratar de aprovechar cada oportunidad que teníamos y ganar todas las carreras que estuviesen a nuestro alcance”.

Por otro lado, Carlos Sainz Jr. hacía hincapié en que “si conseguimos ganar el título en Jerez, la situación será increíble, pero hay que ir pensando en ganar porque como vayas a sumar seis puntos, sumas cuatro. Hay que ir a Jerez con la mentalidad de ganar, de trabajar igual de bien, sin relajarnos lo más mínimo”.

Por último, según confesó a El Confidencial, Carlos Sainz vivió un fin de semana muy especial porque “era importante demostrar a aquellos que dudaron de ti que sigues siendo el mismo, que eres capaz de superar las situaciones difíciles. Tras Budapest, hubo días difíciles en los que era complicado ser positivo. Emocionalmente, no fue un verano sencillo y no fue fácil de aceptar”.

El madrileño remarcó que “no puede ser que mi futuro dependa de otros, tengo que confiar en mí mismo y seguir demostrando que valgo”. Si Carlos Sainz gana el título en Jerez, pasará a ser el primer piloto de Red Bull en ganar la F-Renault 3.5, el más joven, y lo hará con el récord de victorias en una temporada.