FÓRMULA 1

Sainz: "La gente espera mucho de mí pero estoy acostumbrado a la presión"

Sainz explicó sus sensaciones a tres semanas para la pretemporada 

carlos sainz

Carlos Sainz espera dar un salto de madurez y calidad / sport

Josep Viaplana

Carlos Sainz está ansioso por empezar su segunda temporada en la Fórmula 1. En tres semanas será el encargado de alzar el telón de los test de pretemporada para Toro Rosso, y también de terminarlos. En un encuentro con varios medios españoles en la sede de Red Bull en Madrid, el piloto madrileño explicó sus sensaciones ante el nuevo reto que se le presenta. "Lógicamente el segundo año implica más expectativas. La gente espera más de mí y eso conlleva más presión, pero estoy acostumbrado. Desde que competí en las World Serie sé que esto es ganar o nada", confiesa.

Sainz, quien se ha ido a vivir a Londres -cerca de Stamford Bridge- para estar cerca de la sede de su equipo, reconoció que su primer año en el Mundial fue "difícil" aunque de lo que está más orgulloso es de haber "llegado a la Fórmula 1 y crear una buena impresión; pude demostrar que vine para quedarme y, ahora, tengo que consolidarlo". 

El madrileño cree que este año de experiencia le puede venir muy bien. "Ahora conozco mejor la Fórmula 1 y sé las cosas que puedo cambiar. Aunque parezca extraño nunca había repetido una categoría en mi vida, es la primera vez que lo haré, y este punto de experiencia me tiene que ayudar. Lo importante es divertirme en el coche y, entonces, seguro que las cosas saldrán bien", apuntó Sainz.

Respecto a los objetivos para esta temporada, Sainz se muestra prudente. "Hay que esperar a Australia para ver dónde estamos. A nivel personal quiero seguir en la línea del año pasado, ser consistente, constante, dar un salto de madurez y calidad y el resto lo tiene que dar la experiencia. A nivel de resultados, tenemos que ver cómo va todo". 

Este año su equipo estrena motor Ferrari y desde Red Bull aseguran que con este cambio Toro Rosso puede estar por delante de ellos. "Esto es un poco trampa. Nuestro equipo tiene menos presupuesto y los pilotos somos más jovenes. No sé puede esperar que estemos delante, ellos tienen un poco más de margen de desarrollo", explicó Carlos. 

Su principal deseo es que "no suframos tanto en carrera como el año pasado, que fue desesperante y agobiante; con más caballos, las carreras se hacen más sencillas". Por el momento, "los inputs que me llegan son todos positivos y todo indica que vamos a dar un paso adelante". 

Por último, Sainz habló de Fernando Alonso, a quien siempre ha idolatrado y considera que es "un piloto extraordinario". El piloto de Toro Rosso está convencido de que "este año le irá mejor y espero que esté luchando por ganar".