Sainz: "Un fin de semana perfecto en Mónaco no sale todos los días"

Carlos Sainz

Sainz firmó una brillante sexta plaza / EFE

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Carlos Sainz dejó su impronta en las calles de Mónaco. El piloto madrileño protagonizó un fin de semana impecable en el Principado. Esta vez, la mala suerte se olvidó de Sainz y nada truncó un GP mágico en el que fue el mejor del resto y fue capaz de acabar por delante de Lewis Hamilton.

“Sabíamos que si conseguiamos salir bien la sexta plaza final se nos ponía de cara. Tras la salida, hemos abierto hueco con el resto de mitad de parilla para asegurarnos volver a pista después de cambiar neumáticos por delante de Hamilton", explicaba Sainz al micrófono de Movistar+.

El propio piloto comentaba que "hemos ido rápidos durante todo el fin de semana y también hoy para no darle opción a Hamilton ni al resto. Ganar al resto de la parrilla así es bonito".

En otro GP, el toque que le dio con 'Checo' Pérez podría haber supuesto un pinchazo, pero no este domingo mágico Sainz. "Nos ha sonreido la suerte, 'Checo' no ha calculado bien y podría haber pinchado. Hoy era el día bueno y esas cosas no pasan".

Respecto a la salida, Carlos convino que "he arrancado muy por lo sucio, mi hueco de salida estaba hecho un desastre, sabía que me costaría, he notado como me patinaban las ruedas, sabía que no podría ganar ninguna plaza y he cerrado huecos para que Checo no me pasara".

Y el balance final fue más que explícito: "El fin de semana perfecto, de 10, sin hacer un solo error en los entrenamientos libres, en la qualy ni en carrera. Hemos estado delante de uno de los Mercedes. Un fin de semana perfecto en Mónaco no sale todos los días".