Sainz y su debut con Renault: "Espero empezar con el pie derecho"

Carlos Sainz Renault F1

Sainz vestido ya como piloto Renault F1 / Renault F1

Sport.es

Carlos Sainz lucirá ya sus nuevos colores, el amarillo y negro de Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este próximo fin de semana en el circuito de las Américas de Austin. Será una primera toma de contacto del madrileño con su nueva escudería y el RS17.

"Estoy muy emocionado por unirme al equipo y espero empezar con el pie derecho. Tenemos trabajo duro de cara a Austin, con muchas cosas que aprender y muchas personas que conocer", descata un emocionado Carlos en su primer comunicado oficial como piloto Renault.

El madrileño intentará acercarse lo antes posible a las prestaciones de su nuevo compañero Nico Hulkenberg: "Voy a dar todo para estar en el ritmo tan pronto como sea posible, aunque sé que puede llevar algo de tiempo adaptarse, pero confío en que podemos hacerlo. Es clave tener este sabor inmediato a Renault y conocer a la gente y al coche. Es un gran reto, pero me motiva. Tenemos que empujar por última vez para esta temporada y tengo que encontrar el límite del coche y acostumbrarme al volante".

"Es bueno ver a la gente en Enstone trabajando para volver a estar en la parte de arriba. Pueden estar seguros de que todos los esfuerzos puestos concuerdan con mi punto de vista y daré el máximo para ayudar al equipo", añade Sainz, que recuerda que el de Austin "es uno de mis circuitos favoritos y allí tuve una de mis mejores carreras en Fórmula 1 el año pasado, acabé sexto. Voy con la confianza de que sé cómo ir rápido en Austin. Sólo necesito adaptarme al monoplaza y a los ingenieros".

"El primer sector es especial, es uno de estos trazados modernos, que está bien diseñado, es muy rápido, con cambios rápidos de dirección y fuerzas G altas. Me encantan este tipo de circuitos y es una buena oportunidad para mí para probar el límite del RS17", considera el ex piloto de Toro Rosso, que subraya que, en la actual clasificación, "estamos muy apretados Hülkenberg y yo, pero no hemos tenido demasadas batallas en pista. Realmente tengo ganas de trabajar con Nico. Creo que es un gran piloto y uno de los que tiene mayor talento de la parrilla. Tiene mucha experiencia en Fórmula 1, así que aprenderé de él tan pronto como pueda. Ojalá nos podamos ayudar los unos a los otros a movernos más hacia arriba en el Campeonato, antes del final de la temporada".