Ya es oficial

Sainz Jr., con Toro Rosso

Toro Rosso anunció este viernes por la tarde que Carlos Sainz Jr. será el compañero de Max Verstappen la próxima temporada de Fórmula 1, con lo que el madrileño debutará en la máxima categoría con 20 años.

Carlos Sainz junior

Toro Rosso anunció este viernes por la tarde que Carlos Sainz Jr. participará en la próxima temporada de Fórmula 1 / sport

Josep Viaplana

Carlos Sainz Jr. ya es piloto de Fórmula 1. La espera ha valido la pena. El madrileño, de 20 años, ha sido anunciado esta tarde como flamante piloto de Toro Rosso para el 2015 y compartirá equipo con el holandés Max Verstappen, que a sus 17 años será el piloto más joven en debutar en la F1. Carlos, que esta temporada se ha convertido en el piloto más joven en ganar las World Series y que el pasado martes pilotó el Red Bull en la primera jornada de test de Abu Dhabi, cumple de esta forma el sueño de su vida.

El madrileño se muestra muy contento con el anuncio de Toro Rosso y ha destacado que “estoy muy contento por tener la posibilidad de conducir por Toro Rosso en los grandes premios. Desde que empecé mi participación en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, éste era mi objetivo y quiero agradecer a Red Bull todo lo que ha hecho. He tenido una exitosa campaña en las World Series este año y estoy ansioso de empezar esta nueva etapa con Toro Rosso en la Fórmula 1. El año pasado hice un día de test con el equipo y me encantó la atmósfera que se respiraba. Me espera un trabajo muy duro en los próximos meses, preparándome a tope para coger el volante del coche por primera vez en el test de Jerez”.

Por su parte, Franz Tost, director del equipo, remarcó que “con la presencia de Carlos Sainz junto a Max Verstappen mantenemos la tradición de juntar en nuestro equipo a las jóvenes promesas de Red Bull en sus primeros pasos por la F1. He seguido los progresos de Carlos en las categorías inferiores, siempre mejorando y culminando con el título de las World Series este año. En el test que hizo con nosotros en Silverstone el año pasado nos sorprendió, tanto a mí como a los ingenieros, tanto por su madurez como por su velocidad”.