FORMULA 1

Sahara Force India, primer equipo que presenta el coche de 2014

Sahara Force India se ha convertido en el primer equipo del Mundial de Fórmula Uno que presenta públicamente el nuevo vehículo con el que competirá en 2014

EFE

La escudería Sahara Force India reveló la nueva imagen de sus monturas. El VJM07 que comenzará a probar la próxima semana en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El nuevo diseño aporta una imagen en color tierra, así como la introducción del negro junto a los colores tradicionales de azafrán, blanco y verde.

"El VJM07 se ve impresionante y el nuevo diseño refleja la manera de cómo Sahara Force India está evolucionando", señaló Vijay Mallya, responsable del equipo, quien apuntó que la inclusión del color negro le da una "mirada feroz".

"Ha sido un invierno muy intenso para nosotros en el aspecto técnico y comercial. Cuando fundé el equipo mi primera intención fue lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero el próximo paso en nuestra evolución es el desarrollo global. Esa ambición queda reflejada con todos los patrocinadores con los que estamos trabajando y con nuestros pilotos".

Vijay apuntó que la nueva reglamentación significa para Force India un reto, pero subrayó que está muy orgulloso del trabajo realizado en este aspecto y vaticinó que "será fascinante ver cómo los equipos interpretan las reglas. A estas alturas es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo".

El mexicano Sergio Pérez, que se estrenará esta temporada en el equipo, comentó en declaraciones distribuidas por el servicio de prensa que está expectante e ilusionado ante esta nueva etapa en su carrera.

"Llego a un nuevo equipo al tiempo que la Fórmula Uno entra en una nueva era interesante. Tenemos opciones de hacerlo bien. Será muy importante que trabajemos duro durante las pruebas de invierno", señaló.

Pérez admitió que encontró "al equipo hambriento de éxitos" y que "en los últimos años lo han hecho muy bien, pero quieren progresar y pelear contra los mejores equipos" y consideró que esta temporada "es una gran oportunidad para hacerlo".

El mexicano indicó que las nuevas reglas conceden más oportunidad a equipos pequeños de hacerlo bien, "especialmente en las primeras carreras"

Así mismo, explicó que los años precedentes con Sauber y McLaren le hicieron "ser un piloto mejor, más completo en más áreas", y aseguró que tiene muchas ganas de triunfar. "Daré el máximo y estoy seguro que la gente se sorprenderá lo que puedo hacer en 2014. Vengo de una temporada muy difícil con McLaren con un coche muy complicado, pero estoy confiado en que seré más fuerte", dijo.

Consideró que en "términos de experiencia" hay bastantes similitudes con su compañero Nico Hulkenberg, al que elogió y del que espera también aprender mucho.

Este último destacó que está "feliz" en el equipo, en el que tendrá el mismo ingeniero y mecánicos de su etapa precedente, y es algo que también le ayuda.

También indicó que está encantado y muy motivado por trabajar con 'Checo' Pérez, con el que vaticinó una bonita competitividad que permitirá desarrollar más al equipo.