¿Sabe cómo se enteró el presidente de Mercedes de la retirada de Rosberg?

Dieter Zetsche con Rosberg en Mónaco

Dieter Zetsche con Rosberg en Mónaco / Mercedes

Sport.es

Nico Rosberg sorprendió al anunciar su retirada el 3 de diciembre pasado, solo cinco días después de proclamarse campeón del mundo de F1 por primera vez. 

En una entrevista con la revista británica Autocar, el presidente del grupo Daimler-Mercedes Benz, el poderoso Dieter Zetsche ha contado en tono de broma cómo se enteró de la noticia y después, ya en serio, ha valorado la decisión de su piloto.

"Estaba saliendo de la ducha sin nada de ropa, ¡que es la manera en la que estoy normalmente al salir de la ducha! Y mi teléfono estaba sonando", explica.

"Ví que era una llamada de Toto y pensé: ¡Otra vez sucedió algo con Hamilton!. Pero luego recibí la noticia y debo decir que no la esperaba".

Zetsche apunta que encajó 'deportivamente' el adiós de Nico: "Lo respeto. Hay uno (Hamilton) que dice que quiere ganar más y más y romper récords y hacer historia, y otro (Rosberg) que dice que cumplió el sueño de su vida y qué no hay nada más encima de eso. Y para mí ambos son legítimos"

"Por supuesto, hubiera sido mucho más fácil y más placentero para nosotros tener dos campeones del mundo en nuestro equipo para la temporada que viene", agrega.

"Ahora necesitamos a un nuevo piloto y así es como funciona la vida. Así que no me sentí insultado ni decepcionado por la decisión de Nico".