FÓRMULA 1 - GP DE ESPAÑA 2016

Rotundo éxito de la primera edición de 'Volta al Circuit'

Unos 300 participantes dejaron patente la gran aceptación de esta iniciativa que mezcla la Fórmula 1 con el running en una carrera singular

Volta al Circuit

La salida fue un momento esperado por todos los participantes / sport

SPORT.ES

La primera edición de 'Volta al Circuit' celebrada este sábado por la tarde fue un éxito. Unos 300 participantes desafiaron a la lluvia que hizo acto de presencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya para tomar parte en una experiencia única.

La iniciativa llevada a cabo por la FIA y el propio Circuit de Barcelona-Catalunya con el apoyo de SPORT sentó un referente como actividad lúdico-deportiva abierta a todo el público en una fórmula que permite disfrutar de un acto singular como es esta carrera de running cuyo recorrido era dar una vuelta al Circuit, es decir, de 4.655 metros de cuerda.

Germán Juárez fue el ganador de la prueba con un tiempo de 17:30 minutos mientras que Claudia Ribles fue la más rápida de las féminas. Albert Casas y Oriol Gispert coparon el podio masculino. "Ha sido una experiencia inolvidable, única en la vida al poder correr donde normalmente lo hacen los monoplazas. Ha sido una sensación diferente porque además en alguna curva notabas como la zapatilla resbalaba por la lluvia al pisar sobre el punto donde había mucha goma acumulada de los neumáticos", apuntaba el ganador de la prueba.

Borja Ortiz-Echaüe, mánager de Carlos Sainz, y Mateo Boncciani, director de comunicación de la FIA, no se quisieron perder la primera edición de una carrera tan especial en un marco como el Circuit de Barcelona-Catalunya.