Ross Brawn, nuevo director deportivo de la Fórmula 1

Chase Carey, flanqueado por Ross Brawn y Sean Bratches

El presidente Chase Carey, flanqueado por Ross Brawn y Sean Bratches / Liberty Media

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Bernie Ecclestone acaba su etapa como jefe supremo de la Fórmula 1 y sus nuevos propietarios, la compañía estadounidense Liberty Media, han hecho oficiales los tres máximos nombramientos en el organigrama de gestión: Chase Carey se convierte en presidente y director ejecutivo de la categoría reina; Ross Brawn regresa al Mundial como director general de motor (o deportivo) y Sean Bratches es el director general de operaciones comerciales. 

Liberty , que ha completado su adquisición de las acciones de la F1 por un total de 8.000 millones de dólares, ha repescado' definitivamente a Ross Brawn, que en su día fue el 'cerebro' de Ferrari en la época dorada de los cinco títulos mundiales que encadenó Michael Schumacher con los de Maranello y después ganó el mundial con su efímero equipo BrawnGP y Jenson Button, antes de fichar por Mercedes para sentar las bases del actual equipo campeón, antes de anunciar su retirada de los circuitos en 2013.

"Es fantástico volver al mundo de la Fórmula 1. Me lo he pasado bien asesorando a Liberty Media estos últimos meses y tengo ganas de trabajar con Chase, Sean y el resto del Equipo Fórmula 1 para ayudar a que el deporte evolucione", afirma Brawn.

"Tenemos una oportunidad sin precedentes de trabajar juntos con los equipos y los promotores por una Fórmula 1 mejor para ellos y, más importante, para los fans", agrega el ingeniero británico.

"Estoy encantado de darle la bienvenida de nuevo a la Fórmula 1", apunta Chase Carey, "En sus 40 años en el deporte, Ross ha aportado su tacto mágico a todos los equipos con los que ha trabajado, con un conocimiento técnico, experiencia y contactos prácticamente sin parangón. Yo ya me he beneficiado de su consejo y saber".

Sobre la designación de Sean Bratches, que se encargará del márketing y la venta de los derechos televisivos, Carey añade que "fue una fuerza motriz en la construcción de ESPN en una de las franquicias deportivas líder a nivel mundial. Su conocimiento y experiencia en ventas, marketing, prensa digital y distribución será de un valor incalculable en nuestro crecimiento de la Fórmula 1".