FÓRMULA 1 - GP ALEMANIA

Rosberg: "Me la tuve que jugar a un solo intento"

Nico Rosberg firmó la pole en Alemania pese a tener problemas en la Q3

Rosberg clasi alemania

Nico Rosberg celebrando la 'pole' en su tierra / sport

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), ha explicado que, tras tener problemas en el tramo final de la clasificación, lanzó "un martillazo" que le catapultó hasta la 'pole' del Gran Premio de Alemania que se disputa durante este fin de semana en el circuito de Hockenheim.

Rosberg, segundo en el Mundial a seis puntos de Hamilton, firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno tras conseguir una méritoria vuelta rápida. "En mi primer intento en la Q3 noté como si el pedal de aceleración se quedase sin fuelle y tuve que entrar a box, por lo que me la tuve que jugar a un solo intento", comentó Rosberg.

"Lancé un martillazo y me salió, es una sensación muy buena, haber conseguido esta 'pole', sobre todo delante de todo este público", comentó Nico, nacido hace 31 años en Wiesbaden, al canal de televisión alemán RTL. "La carrera va a ser muy emocionante y espero que ojalá haya mucha más gente aún mañana", dijo Rosberg, que este domingo tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del campeonato si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo.