FÓRMULA 1 - GP DE ESTADOS UNIDOS

Nico Rosberg tendrá un 'match ball' en el GP de México

Nico Rosberg se puede proclamar campeón del mundo el próximo domingo en México, aunque para ello depende de una carambola

jviaplanaaustin  tx   october 23  lewis hamilton of great b161024095122

Rosberg, junto a Hamilton y la directora de marketing de Mercedes F1 en el podio de Austin / Afp

JOSEP VIAPLANA

Lewis Hamilton, que alcanzó su victoria número 50, logró un triunfo tan merecido como necesitado en el GP de Estados Unidos, que dominó con suma autoridad tras haber arrancado desde la pole. Nico Rosberg, al que los Red Bull consiguieron llevar contra las cuerdas, salvó al final los muebles y sumó una segunda posición que vale su peso en oro y que le permite disfrutar el próximo domingo en México, antepenúltima prueba del campeonato, del primer ‘match ball’ para cerrar el Mundial. Rosberg será campeón este domingo si gana la carrera y si Lewis no consigue acabar entre los diez primeros.

Sin poder hacer nada para evitar la victoria de Hamilton, Rosberg admitió que el segundo puesto significó minimizar daños en la lucha por el campeonato, aunque no estaba contento sin ganar la carrera. "Es una lástima no haber ganado este fin de semana. Lewis hizo un genial trabajo, en clasificación y carrera, y tengo que conformarme con el segundo puesto, esperando que la siguiente carrera sea otra buena oportunidad", reconociendo la superioridad de Hamilton en Austin.

Aunque la distancia sigue siendo mayor a una carrera (26 puntos con tres pruebas por disputarse), Rosberg dijo que no estaba del todo contento: "No es así. Quería ganar el Gran Premio de Estados Unidos, pero no lo logré. Así que no estoy exultante. Lewis hizo un gran trabajo este fin de semana, y no pude hacer nada más. Tenía buen ritmo al final e intenté empujar como un loco para intentar remontar y presionarle. Pero no fue suficiente".

"Soy muy consciente de la situación del campeonato, y estar en esta batalla es emocionante. Para mí, el mejor trabajo es hacer las cosas muy simples, eso es lo que me gusta hacer. En México sólo intentaré ganar, porque me encantaría lograrlo en un sitio como ese", dijo el alemán, que tiene más cerca que nunca el éxito.