Fórmla 1-GP de Alemania

Rosberg tampoco da opción en el último libre de Alemania

A la espera de lo que ocurra en la decisiva sesión de calificación, Nico Rosberg ha dominado los tres entrenamientos libres del GP de Alemania

Nico Rosberg, pole provisional en Alemania

Nico Rosberg, pole provisional en Alemania / sport

Sport.es

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya lo había logrado en los dos libres del viernes, marcó de nuevo este sábado el mejor tiempo en el último ensayo para el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Hockenheim, en el que Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue noveno.

En la mejor de sus vueltas, Rosberg -que durante la sesión sufrió un trompo sin consecuencias- cubrió los 4.574 metros de la pista alemana en un minuto, quince segundos y 738 milésimas, 57 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo, que le arrebató el liderato del Mundial el pasado domingo en Hungría.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el tercer crono de la sesión, de un minuto, quince segundos y 837 milésimas y se inscribió en la tabla de tiempos por delante de los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen (1:15.902) y el alemán Sebastian Vettel (1:16.104), cuarto y quinto, respectivamente.

En un ensayo en el que Alonso, que en Hungría acabó séptimo, marcó el noveno tiempo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), octavo en el Hungaroring, el undécimo.

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, dieciséis segundos y 916 milésimas -a un segundo y una décima de Rosberg-; y el talentoso piloto madrileño lo hizo en un minuto, 17 segundos y 28 milésimas.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) marcaron el duodécimo y el decimotercer tiempo, de 1:17.066 y 1:17.160, respectivamente.

La calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera se disputará este sábado a partir de las dos de la tarde.