F1 - GP ESPAÑA 2015

Rosberg: "Ha sido un día difícil en la pista para todos"

Rosberg y Hamilton no se terminaron de sentir cómodos en la pista durante los libres

Rosberg, rodando en el Circuit

Rosberg, rodando en el Circuit / sport

Xavier Ortuño

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, autor del mejor tiempo en la primera sesión de los entrenamientos libres comentó al acabar la jornada el trabajo que ha llevado a cabo en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Hemos insistido mucho en el ritmo de carrera este mediodía y estoy contento con mi serie larga, que parecía más rápida que la de los Ferraris".

"A una vuelta aún queda trabajo para hacer a la hora de buscar más velocidad, por lo que estaré trabajando duro con el equipo esta noche para descubrir donde puedo mejorar", añadió. 

En global calificó la sesión de complicada por el estado de la pista: "En la pista, ha sido un día difícil para todos, creo. Las condiciones de la pista eran extrañas. No se porqué pero espero que esté mejor para la sesión de clasificación y para la carrera".

Su compañero Hamilton tampoco se acabó de sentir a gusto en la pista, por culpa del viento: "Ha sido un día bastante decente, trabajando en la configuración y buscando el equilibrio poco a poco pero con las condiciones de la pista y el viento cambiando".

"El viento ha sido bastante fuerte en algunos momentos y cambiante durante la vuelta", añadió.