Fórmula 1- GP de Alemania

Rosberg se reivindica con una 'superpole' en Alemania

Nico Rosberg ha firmado una estratosférica vuelta en Hockenheim (1.14.363) que le ha dado su quinta pole de la temporada

Nico Rosberg, el más rápido en Alemania

Nico Rosberg, el más rápido en los primeros libres de Monza / sport

Laura López Albiac

Hace una semana, en Hungría, Nico Rosberg (Mercedes) perdió el liderato de un Mundial en el que empezó arrasando, con cuatro victorias consecutivas. Su compañero Lewis Hamilton, actual campeón, había ido de menos a más, siempre al acecho, hasta materializar su ataque definitivo en el Hungaroring. Pero Rosberg no se rinde y este sábado ha logrado una pole con aires de reivindicación en Alemania, en su casa, dejando al británico a solo 1 décima tras marcar una gran vuelta en 1.14.363.

Rosberg, de 31 años, ha firmado la vigésima séptima pole de su carrera en Fórmula 1 y la quinta esta temporada. Este domingo buscará la que sería su sexta victoria en 2016, aunque Hamilton, que ha terminado a solo 0.107 del alemán tras cometer un leve error en su intento de vuelta rápida, no se lo pondrá fácil. El duelo promete emociones intensas.

Red Bull, por delanye de Ferrari

Red Bull ha confirmado su paso adelante y ha situado a sus dos coches delante de los Ferrari. Daniel Ricciardo (Red Bull), que festeja su Gran Premio número 100 en Alemania, ha acabado tercero la calificación, por delante de su compañero holandés Max Verstappen, mientras que Raikkonen ha concluído quinto, por delante de un errático Sebastian Vettel, que creció en Heppenheim, a solo 50 km del circuito y no ha podido lucirse de momento ante su afición.

Alonso y Sainz, fuera de la Q3

Después de las buenas sensaciones del viernes, Fernando Alonso no ha podido meterse en la Q3 y tendrá que conformarse con partir desde la decimocuarta posición en parrilla. Sus pronósticos se han cumplido y los coches con motores Mercedes han dado un paso adelante que ha puesto muy 'cara' la criba en la Q2.

El asturiano, que se ha dido fuera en una de las curvas y perdió elementos del suelo de su McLaren,se ha quejado por radio de que un Ferrari le molestó en su  vuelta rápida, pero después, ante la prensa, ha desmentido que ese fuera el motivo de su eliminación: "He hecho el 14 porque he sido el 14º más rápido", ha sentenciado. "No quiero decir ni una palabra de que me han molestado, porque ni mucho menos. No creo que me hubiese metido en Q3".

Tampoco Carlos Sainz ha logrado entrar en la Q3, después de marcar el 13º mejor tiempo en la tanda previa. Además, el madrileño se expone a una sanción (sería la tercera advertencia) por un incidente con Felipe Massa.