FÓRMULA 1 - GP DE SINGAPUR

Rosberg recupera el liderato ganando con Alonso séptimo

Rosberg firmó una carrera de campeón en Singapur seguido de Ricciardo y Hamilton. Alonso, inmenso, acabó séptimo

Alida del GP de Singapur 2016

En la salida Hulkenberg se tocó con Sainz y el alemán sufrió un espectacular accidente / sport

Sergi Mejías

Rosberg se hizo con una brillante victoria bajo los focos del Marina Bay saliendo desde la pole. Y lo hacía para recuperar el liderato y romper la regla no escrita de que solo los campeones del mundo ganaban en Singapur.

Nico ganaba su octaba carrera de la temporada para sacarle ocho puntos a Hamilton. Pero es que hasta hoy no hay piloto que haya ganado ocho carreras en una temporada que no se haya proclamado campeón del mundo.

Quien también realizó una carrera impresionante fue Fernando Alonso para acabar séptimo mientras que Carlos Sainz acabó decimocuarto.

Fernando ganaba tres posiciones en la salida y llegó a rodar quinto tras los Mercedes y los Red Bull y por delante de los Ferrari. El madrileño, por suparte, perdía la MGU-K a mitad de la carrera y tuvo que terminar con unos 200 CV de potencia menos.

La primera sorpresa la dio Romain Grosjean, que con problemas en su Haas, no pudo tomar la salida. Era la consecuencia de un fin de semana complicado con un accidente incluido en la sesión de clasificación.

Vettel arrancaba desde detrás con los blandos y nada más salir Sainz se golpeaba con Hulkenberg al intentar superar a Verstappen, que no había arrancado bien. El piloto alemán sufría un trompo en medio de la recta principal y se veía obligado a abandonar.

Salía el coche de seguridad y se reanudaba la carrera con Rosberg primero seguido de Ricciardo, Hamilton, Raikkonen y con Alonso quinto y Sainz séptimo por delante de Verstappen.

En la sexta vuelta a Sainz le enseñaban la bandera negra con un topo naranja que le obligaba a pasar por el pitlane para retirar una pieza rota del lateral en el toque con Hulkenberg.

Kvyat y Verstappen protagonizaron un intenso duelo por la octava posición. La férrea defensa del ruso llevó a desesperar a Verstappen que se llegó aquejar, sin razón, por la radio de Daniil y espetar "come on!" (vamos).

En la vuelta 33 Raikkonen conseguía adelantar a Hamilton cuando Lewis cometía un error y se iba recto. Kimi calcaba la estrategia de Rosberg, líder de la carrera, que entraba acto seguido al pit lane.

Hamilton entraba en la vuelta 46 de 61 protagonizando tres paradas; era el plan B para intentar subir al podio y revolucionaba la carrera.

En el tramo final de la carrera Rosberg no llegó a realizar ese tercer cambio de neumático porque no le quedaba margen y se tuvo que defender de Ricciardo que le llegó a pillarle en la última vuelta pero sin llegar a amenazar su victoria. Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton lo acompañaron en el podio, repitiendo el orden de la parrilla de salida.