FORMULA 1-GP DE SINGAPUR 2016

Rosberg recupera el control, pero Mercedes sufre en Singapur

Nico Rosberg ha terminado al frente de la tabla de tiempos el primer día en Singapur, tras sufrir un accidente en la tanda matinal. Sainz y Alonso se han mantenido en el 'top ten'

Rosberg, el más rápido del viernes en Singapur

Rosberg, el más rápido del viernes en Singapur / sport

Laura López Albiac

Si los Red Bull, con Verstappen al frente y aún con luz natural, han puesto en aprietos a los Mercedes en la primera toma de contacto con el circuito Marina Bay de Singapur,en la sesión nocturna Nico Rosberg ha recuperado la 'normalidad' y se ha situado al frente de la clasificación del segundo entrenamiento libre, con una mejor vuelta en 1.44.152, a 0.275 del Ferrari de Kimi Raikkonen y a 0.380 de Verstappen.

Un Mercedes, un Red Bull y un Red Bull en menos de cuatro décimas, lo que demuestra la igualdad en una pista que el pasado año fue la peor del calendario para los de MercedesRosberg se ha repuesto sin más problemas de su incidente en la tanda matinal, cuando ha estrellado su coche contra las barreras de protección.

El alemán ha logrado contener a los Ferrari y Red Bull, aunque sufriendo hasta el final. No en vano, ha terminado la sesión quejándose por radio de problemas en los frenos tras completar 34 vueltas.

Tampoco le han ido demasiado bien las cosas al campeón Lewis Hamilton, que ha acabado anticipadamente este segundo entrenamiento a causa de una fuga hidráulica en su Mercedes. El británico se ha situado séptimo en la tabla de tiempos, a 1.123, lejos de su compañero.

Romain Grosjean, después de ni siquiera salir a pista en el Libre 1 por una avería en el monoplaza de Haas, ha protagonizado uno de los pocos incidentes de la tarde, destrozando el alerón trasero de su coche en un día para olvidar.

Los Toro Rosso han vuelto a dejar claro que su chasis es competitivo en Singapur y que tanto Carlos Sainz (8º, a 1.355), como Daniil Kvyat (10º, a 1.877) pueden optar claramente a estar en el top ten en la carrera del domingo.

También es el objetivo de los McLaren. Fernando Alonso ha completado esta primera jornada de trabajo en novena posición (a 1.627), aunque con una avería final y después de llevarse más de un susto buscando los límites.

Su compañero Jenson Button, que por la mañana no ha rodado por problemas mecánicos, ha acabado 12º en la tanda disputada bajo los focos,  lejos de los mejores cronos, a 2.422.

Por la parte alta de la clasificación podemos preveer que este sábado nos espera una gran batalla por la pole. Y en un circuito como el de Marina Bay, donde en seis de las ocho ediciones del Gran Premio de Singapur la victoria fue para el piloto que arrancó en pole, la pelea puede ser casi una sentencia.