GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Rosberg presiona a Hamilton con su undécima pole del año

El piloto alemán se juega el título de campeón del mundo en la última carrera de la temporada y, de momento, está haciendo los deberes. Saldrá por delante de Hamilton

Rosberg repite como poleman en Abu Dhabi

Rosberg repite como poleman en Abu Dhabi / sport

Sport.es

Nico Rosberg se anotó la primera batalla del fin de semana en Abu Dhabi al hacerse con la undécima pole position de la temporada. El piloto alemán se jugará el todo por el todo desde lo más alto de la parrilla en una carrera en la que no le basta con ganar. Necesita que su compañero Lewis Hamilton sea, como mínimo, tercero en Yas Marina. 

De momento, el piloto inglés saldrá desde la segunda posición y justo por delante de los dos Williams de Bottas y Massa. Los dos Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel ocuparán la tercera fila, mientras que Kyvat y Button harán lo propio en la cuarta. Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, por su parte, saldrán noveno y décimo.

El asturiano, que se despide este fin de semana de Ferrari, tuvo problemas con el motor nuevo montado por la Scuderia y estará obligado, de nuevo, a remontar si quiere decir adiós desde una buena posición.