FÓRMULA 1 - GP MÓNACO

Rosberg: "Podemos tener más potencia, pero seis décimas es mucho"

El líder del Mundial de Fórmula Uno, Nico Rosberg (Mercedes) dijo tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco que pueden tener "más potencia" en la jornada del sábado, pero las seis décimas por las que les superó Ricciardo (Red Bull) es "mucho"

Mercedes espera mejorar de cara a los entrenamientos oficiales

Mercedes espera mejorar de cara a los entrenamientos oficiales / sport

EFE

"Podemos poner más potencia, como siempre, pero son seis décimas, y no tenemos esa diferencia de potencia seguro", dijo Rosberg, en referencia a las seis décimas de diferencia que puso Ricciardo en su mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos con el neumático ultrablando respecto a su compañero británico Lewis Hamilton.

El piloto alemán, líder del Mundial, dijo que la jornada ha sido "buena" para él, pero <strong>reconoció estar sorprendido por el ritmo de los Red Bull</strong> en la segunda tanda de entrenamientos en el <strong>GP Mónaco</strong>.

"Red Bull nos ha sorprendido porque van muy rápidos. Hoy están más rápidos que nosotros, no sé qué pasará en la clasificación. Ahora tenemos días para trabajar, el circuito ha cambiado bastante porque hay nuevo asfalto y tenemos que cambiar un poco la puesta a punto del coche, a ver si podemos superarlos", dijo.

FERRARI, PRUEBAS SIN ÉXITO

FERRARI, PRUEBAS SIN ÉXITO

Sebastian Vettel (Ferrari) explicó que probaron "algunas cosas" que "no funcionaron" tras la primera sesión de entrenamientos."Hemos probado algunas cosas y algunas no han funcionado", explicó Vettel, cuatro veces campeón del mundo, que calificó la jornada de "regular" aunque destacó que su ritmo de carrera fue "bueno".

El piloto alemán de Ferrari fue tercero en los primeros entrenamientos y noveno en los segundos. "Simplemente es jueves, es difícil saber qué puede pasar. No hay muchos secretos que guardar, creo que no hemos tenido un buen día", explicó Vettel, que dijo que siempre hay "presión".

"Siempre hay presión, siempre tienes el deseo de hacerlo bien. Se podría llamar presión, esa es la razón por la que estamos aquí. No competimos para estar octavos, competimos para ganar", declaró.