Fórmula 1-GP de Hungria

Rosberg: "Perdí todas mis opciones en la salida"

Nico Rosberg ha reconocido que "la salida ha sido clave" en su derrota, y se ha mostrado ansioso por la próxima cita del Mundial, en Alemania: "Es mi carrera"

Rosberg no ocultaba su disgusto en el podio, ante la euforia de Hamilton

Rosberg no ocultaba su disgusto en el podio, ante la euforia de Hamilton / sport

EFE

Una mala salida ha condenado a Nico Rosberg (Mercedes), que partía desde la pole en el Gran Premio de Hungría y ha acabado cediendo el triunfo y el liderato a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Rosberg considera que todas sus opciones de triunfo se desvanecieron por culpa de su discreta salida. "Lewis me adelantó por el interior de la curva 1 y Daniel Ricciardo (Red Bull) me sorprendió por fuera. A él sí le pude pasar en la curva 2, pero con Hamilton ya no pude", ha analizado.

El alemán, que había dominado de manera ininterrumpida la clasificación general del Mundial desde el primer gran premio de la temporada, ha reconocido que esa acción fue determinante ya que en el circuito de Hungaroring "es casi imposible adelantar".

Ahora, con seis puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton, Rosberg afronta la siguiente cita del campeonato en casa, ya que el próximo fin de semana se disputa el GP de Alemania. "Es mi casa, mi carrera y espero poder hacerlo bien allí", desea.

Preguntado por las consecuencias que tendrá la pérdida del primer puesto de la clasificación de pilotos, Rosberg ha apuntado que "el campeonato sigue apretado. Estamos luchando principalmente Lewis y yo. Todavía queda mucho por delante".