Fórmula 1-GP de Alemania

Rosberg lidera el primer día en Alemania

Nico Rosberg ha empezando con fuerza en el GP de Alemania y ha sido el más rápido en las dos primeras tandas libres delante de su afición. Alonso se ha situado décimo.

Rosberg, en los libres del GP de Alemania

Rosberg lidera el primer día en Alemania / sport

Laura López Albiac

Dos años después, -tras la cancelación del gran premio de 2015- los monoplazas de Fórmula 1 han vuelto a rugir en el circuito germano de Hockenheim. Y en este primer día de actividad del GP de Alemania, el más rápido ha sido el piloto local, Nico Rosberg, decidido a brillar ante su afición y también a intentar dar un golpe de autoridad después de que la pasada semana en el GP de Hungría su compañero Lewis Hamilton le arrebatara, por primera vez esta temporada, el liderato del Mundial.

Rosberg ha comandado las dos sesiones de entrenamientos libres al volante del Mercedes y a su estela, en ambas tandas, se ha situado Lewis Hamilton.

La lucha entre Ferrari y Red Bull por colocarse como el segundo equipo del Mundial sigue muy abierta, aunque provisionalmente Sebastian Vettel ha conseguido una ligera ventaja para la Scudedía, finalizando por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. El tetracampeón del mundo, que creció en Heppenheim, apenas a 50 kilómetros del circuito, quiere subir al podio ante su familia y amigos y, visto lo visto, está claro que va a luchar con todas sus 'armas' para lograr su objetivo.

En McLaren-Honda continúan emitiendo señales alentadoras. Fernando Alonso, que por la mañana, tras celebrar con su equipo su 35 cumpleaños, se ha situado séptimo en los primeros ensayos libres, ha logrado acabar el día en el 'top ten'. Además, su compañero Jenson Button ha concluído octavo, lo que confirma las expectativas de los de Woking, que siguen trabajando a la espera de tener una actualización más importante con vistas a la cita de Spa.

Carlos Sainz ha finalizado undécimo, con menos problemas que los que tuvo de inicio en el Hungaroring, y mucho más destacado que su compañero de escudería, Daniil Kvyat (12º), que todo apunta a que tiene los días contados en bajo el 'paraguas' de Red Bull.