Fórmula 1-GP de Alemania

Rosberg: "Ha ido bien, pero Hamilton no ha dado gas"

Nico Rosberg es prudente pese a dominar el primer día de ensayos en el GP de Alemania

Nico Rosberg

Nico Rosberg / sport

EFE

Nico Rosberg (Mercedes), el más rápido en las dos sesiones libres de este viernes en el Gran Premio de Alemania, dijo que aunque la jornada fue "bien", su compañero y rival inglés Lewis Hamilton "no ha puesto el gas", por lo que espera que sea más rápido este sábado.

"Todo bien, pero mi compañero no ha dado el gas, hay que esperar a ver mañana", dijo Rosberg, que perdió el liderato de la Fórmula 1 el pasado Gran Premio de Hungría, a manos de su compañero Hamilton.

El piloto teutón también se mostró escéptico con la distancia que separa a los Mercedes y al resto de monoplazas. "Hoy han estado lejos todos, pero mañana van a estar más cerca", añadió.

Respecto al circuito, Rosberg reconoció que al ser un asfalto "muy antiguo", con baches, el coche "salta" y hace "más complicada" la conducción.

En cuanto a los cambios de normativa aprobados por la Federación Internacional del Automóvil, que volvió a permitir las comunicaciones por radio después de prohibirlas la temporada pasada, Rosberg dijo que eso es "pasado" y que lo importante es que los aficionados disfruten con el deporte.

"Lo importante es que la gente esté feliz en casa viendo la Fórmula 1, ese es el objetivo. Tenemos que intentar mejorar nuestro deporte", dijo el piloto alemán