Cordial, pero fría relación en Mercedes

Rosberg: "Hamilton ya no viene a cenar hamburguesas"

El piloto Nico Rosberg ilustró con esta frase su actual relación con su compañero y rival Lewis Hamilton. Amigos desde la adolescencia, los pilotos de Mercedes se han distanciado y este año volverán a 'pelearse' por el Mundial

Hamilton y Rosberg, cordiales rivales

Hamilton y Rosberg, cordiales rivales / sport

Sport.es

Se acabaron las noches de hamburguesas y risas compartidas entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Los pilotos de Mercedes hace meses que mantienen una relación correcta, pero distante y el alemán así lo certifica en una interesante entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport. No descubre nada nuevo el piloto de la escudería alemana, pero sí ilustra su actual relación con el inglés relatando que "hasta hace relativamente poco, Hamilton venía a casa a cenar hamburguesas. Eso ahora es imposible".

Amigos y rivales desde la época en la que ambos competían en karts, los pilotos de Mercedes se distanciaron a lo largo de un 2014 que tuvo su punto álgido en Montecarlo. Los dos fueron llamados a filas para aclarar determinadas acciones de carrera que pusieron en peligro la estabilidad de los campeones. "Volverán tiempos difíciles, es inevitable entre nosotros. Pero al final, nos respetamos y siempre encontramos la manera de comunicarse. No creo que volvamos a hablar de la manera en lo que lo hicimos en Montecarlo", señala el piloto alemán.

Nico Rosberg asegura que, pese a todo, "es más bonito enfrentarse a Lewis que a cualquier otro piloto" al mismo tiempo que apuesta por "una batalla dura" entre los dos compañeros de escudería. 

Contrato multimillonario

Un Lewis Hamilton que estos días se ha sabido, precisamente, que está poniendo a prueba a la escudería Mercedes con cifras astronómicas. El inglés está apretando a los responsables máximos de las Balas de plata en las negociaciones que mantiene desde hace meses para su renovación. Según informó el diario The Times, el campeón del mundo habría solicitado convertirse en el piloto mejor pagado de toda la parrilla con un contrato de tres años a razón de ...¡70 millones de euros por temporada!