F1 - GP BAHREIN 2015

Rosberg y Hamilton siguen el guión en la segunda sesión de libres en Bahrein

Alonso GP Bahrein

Alonso finalizó con el duodécimo mejor tiempo en la segunda sesión de libres. / AFP

Josep Viaplana

Nico Rosberg y Lewis Hamilton no dejaron lugar a la sorpresa en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bahrein de F1. Los Mercedes fueron los claros dominadores en la segunda sesión entrenamientos libres donde Rosberg le ganó la partida a Hamilton por un décima y Fernando Alonso finalizó duocédimo a un segundo y medio del mejor tiempo. La diferencia de temperatura entre la primera sesión y la segunda, llevada a cabo ya de noche, cambiaron las condiciones del escenario pero no de los protagonistas con un Ferrari acechando el dominio de Mercedes. De hecho, si Vettel y Raikkonen son capaces de mimar los neumáticos en la carrera como en Malasia no se les puede descartar para poner contra las cuerdas a los de Brackley.

En McLaren siguen cubriendo su 'pretemporada' de F1 sesión a sesión de libres como se pudo ver con el monoplaza de Alonso con parafina en la parte trasera para recopilar más datos. Y precisamente para recopilar datos Button acabó la segunda sesión antes de lo esperado. Alonso sí puedo hacer el trabajo y acabó a un segundo y medio de Rosberg dando un paso más en la búsqueda de fiabilidad y prestaciones.

Carlos Sainz, por su parte, finalizó decimocuarto en su tentativa de vuelta rápida mientras que su compañero de equipo, con problemas para adapaptarse a la frenada de su monoplaza en este trazado, decimosexto. Roberto Merhi, con el Manor Marussia F1 acabó decimonoveno. A pesar de los resultados de estos primeros libres con Bottas quinto y Massa décimo tampoco se puede descartar a un Williams para el podio.