F1 - GP BRASIL 2015

Rosberg y Hamilton constatan el dominio de Mercedes en Brasil

Por la mañana Hamilton ha liderado la primera sesión en Interlagos. Por la tarde ha sido Nico Rosberg el que ha impuesto su ley, seguido de su compañero. Los Ferrari de Vettel y Raikkonen están lejos

Rosberg, en Interlagos

Rosberg, en Interlagos / sport

Sport.es

Los Mercedes mandan en BrasilLewis Hamilton ha dominado la primera tanda y su compañero Nico Rosberg le ha superado en la sesión vespertina por más de 4 décimas. La distancia puede atribuirse a las diferentes prestaciones que han obtenido el alemán y el inglés con los compuestos blandos. Un neumático del que Fernando Alonso se ha quedado sin referencias debido a su prematuro abandono por un problema térmico en el motor de su McLaren-Honda MP430.

Nico ha rebajado sensiblemente su mejor crono matinal para dejarlo en 1:12.385, más rápido que Hamilton, a 0.458 y ambos Mercedes a bastante distancia de los Ferrari de Sebastian Vettel, a 0.960 y Kimi Raikkonen, a 1.115. Todo apunta a que el alemán y el inglés siguen un paso por delante de todos sus rivales y este sábado se jugarán la que para Rosberg sería su quinta pole position consecutiva.

Por detrás de los de Maranello se han situado los Red Bull y Williams, con Lotus y Force India también con buen ritmo y Grosjean y Hülkenberg en el top ten provisional

Carlos Sainz, que junto al brasileño Felipe Nasr ha sido el piloto que más vueltas ha completado esta tarde al circuito de Interlagos (44) ha tenido que conformarse con la 15ª posición en un circuito que les penaliza a él y a su compañero Verstappen 14º, lastrados por el déficit de potencia del motor Renault que equipan los Toro Rosso.