Rosberg: "Me gustaría hacer cine, ser un héroe de acción"

Nico Rosberg

Rosberg en una campaña promocional donde se ve detrás de él la lancha de Mercedes / MERCEDES AMG F1

SPORT.ES

Nico Rosberg empieza a disfrutar de la libertad que le ha supuesto proclamarse campeón del mundo de F1. Pero no será "libre" hasta Navidad. Así lo ha expresado en una entrevista concedida a la agencia AFP a raíz de su presencia en un evento de Allianz. "Todavía no soy libre, todavía estoy  celebrando el título. El primer momento de libertad de verdad será la Navidad. Será un nuevo capítulo en mi vida, un gran cambio", explica Rosberg en la entrevista.

Preguntado sobre su futuro inmediato, Rosberg explica que "vamos a pasar las Navidades en Ibiza, con el árbol y una cena típica con pavo. Después, pasado año nuevo, buscaré nuevos proyectos". Y no descarta el cine con un físico que puede recordar a Leonardo Di Caprio. "Sí, me gustaría hace cine. Conozco a actores en Alemania, puede que algún día, estaría bien. Tengo ya algo de experiencia porque siendo piloto tenemos que hacer mucha publicidad. Un héroe de acción me gustaría ser", desvela.

Pero volviendo a las carreras, Rosberg no esconde el desgaste que ha sufrido, sobre todo la última temporada. "Lo más duro era la presión mental. Tienes que hacer muchos sacrificios para triunfar en el deporte y dejas a la familia en un segundo término. Además conforme nos fuimos acercando al título la presión fue brutal. La última carrera fue muy dura mentalmente. Fue de una intensidad increíble, jamás lo hubiese llegado a imaginar", conviene el campeón.

Rosberg también entiende que haya gente que crtitique o no entienda su decisión dejar la F1. Y reponde claro: "Si cambio de trabajo, ¿quién puede criticarme? Cada uno toma sus decisiones y sigue su camino. He tenido una muy, muy buena carrera desde mi punto de vista, he conseguido lo que quería conseguir". Y a partir de año Nuevo empezará una nueva vida.