FÓRMULA 1

Rosberg: "Ferrari todavía no ha demostrado lo que puede hacer"

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, aseguró respecto a sus rivales que "Red Bull parece que está cada vez mejor" y afirmó "Ferrari no ha demostrado todavía lo que pueden hacer"

Nico Rosberg

Nico Rosberg

EFE

Nico Rosberg ha conseguido <strong>ganar los tres grandes premios que se han disputado hasta el momento </strong>y es líder en la clasificación general del Mundial de Fórmula Uno. Aunque es consciente de que lleva "un poco de ventaja" respecto a sus rivales, el piloto de 30 años se muestra precavido.

"Tan solo tres malas carreras por nuestra parte y solo restaría un fin de semana para que desaparezca la ventaja", declaró través de un comunicado de su equipo.

Rosberg reconoció que Lewis Hamilton sigue siendo su "punto de referencia, ya que es el actual campeón" y dejó claro que va poco a poco.

"Estoy tomando las cosas carrera a carrera, centrándome en hacer mis cosas y conseguir el trabajo según mis posibilidades. Este enfoque me ha funcionado bien hasta ahora", comentó.

Por su parte, Lewis Hamilton destacó la "confianza" que tiene en su equipo y aseguró que "pueden pasar muchas cosas en los próximos dieciocho fines de semana".

Hamilton es optimista a pesar de no haber conseguido ninguna victoria hasta el momento. "La experiencia me ha enseñado a mantener la calma", declaró.

El tricampeón del mundo llega a la carrera de este domingo, en Rusia, con muchas ganas ya que es una pista donde ha logrado la victoria en dos ocasiones. "Es una pista en la que me adapto muy bien, así que vamos a ver qué podemos hacer allí", concluyó.