FÓRMULA 1 - GP BÉLGICA

Rosberg no falla en el día de la remontada de Hamilton

Nico Rosberg se impuso en una GP Bélgica de 'locos' que posibilitó que Hamilton salvara su difícil situación en la salida

Nico Rosberg fue el más rápido en el GP Bélgica

Nico Rosberg fue el más rápido en el GP Bélgica / sport

SPORT.es

Nico Rosberg cumplió con los pronósticos y se impuso en el GP Bélgica aunque no sin dificultades. El piloto alemán necesitaba una carrera tranquila y sin sobresaltos para tratar que Hamilton no acometiera su esperada remontada - salía en las últimas posiciones de la parrilla por sanción -... pero no fue posible.

Una tumultuosa salida y el accidente de Magnussen en la vuelta diez instauró la locura en Spa de la que también se aprovechó Fernando Alonso. Entre tanta agitación un pinchazo también dejó a Carlos Sainz fuera de combate.

El desastre en el asfalto era total y la carrera se interrumpió y tanto el asturiano como Hamilton se frotaron las manos para acabar en la zona de puntos. Hamilton finalizó tercerto y Alonso séptimo.

Rosberg, pese a las dificultades, pudo asegurar su victoria seguido de Daniel Ricciardo (Red Bull). Su compañero de equipo, Max Verstappen, que arrancó en segunda posición en la salida, finalizó en décimoprimera posición.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula Uno, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.