Se juega el título frente a su compañero hamilton

Rosberg, cauto tras lograr pole: "Es sólo el primer paso"

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, no quiso celebrar en exceso la pole position lograda en el circuito de Yas Marina

Nico Rosberg tras conseguir la pole en Abu Dabi

Nico Rosberg tras conseguir la pole en Abu Dabi / sport

DPA

El alemán Nico Rosberg celebró este sábado con cierta cautela la "pole position" que logró en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi, donde aspira a conquistar su primer campeonato del mundo.

"Fue un día fantástico, pero es sólo el principio, sólo un pequeño paso", dijo Rosberg, que partirá mañana en Yas Marina justo por delante de Lewis Hamilton.

El británico, su compañero en Mercedes, es el líder del Mundial con 17 puntos de ventaja sobre el alemán y le basta el segundo puesto en Abu Dabi para proclamarse campeón.

Si Rosberg gana, necesita que Hamilton termine tercero, por lo que el papel del finlandés Valtteri Bottas, que sale tercero con su Williams, se antoja decisivo.

"Quizá le pague hoy una tarde de spa", bromeó Rosberg, que ganó hace dos semanas en Brasil. "Tengo que mantener esa forma".

El jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, el ex piloto Niki Lauda, felicitó a Rosberg. "Una vuelta de ensueño", señaló. "Ha completado unas vueltas que no había visto nunca. Realmente increíble", dijo el tres veces campeón del mundo.

Hamilton, campeón en 2008, lamentó el error que cometió en la tercera tanda de la clasificación, cuando se pasó de frenada en una de las últimas curvas.

"No fue mi mejor vuelta, pero mañana es el día especial", señaló el líder y gran favorito para convertirse mañana en el campeón del mundo de 2014.