Rosberg se da un baño de multitudes en Wiesbaden

Rosberg en Wiesbaden

Rosberg se dio un baño de multitudes en Wiesbaden, su ciudad natal / sport

Sergi Mejías

Sergi Mejías

Wiesbaden, a orillas del río Rin, ha dado la bienvenida a su hijo predilecto, al nuevo campeón del mundo Nico Rosberg este miércoles. Unos 500 aficionados se dieron cita para agasajar al piloto de Mercedes, que llegaba desde Malasia donde recibió otro homenaje en la Torres Petrona en Kuala Lumpur, patrocinadora del Merceds AMG F1.

Durante los parlamentos realizado durante la recepción, Rosberg reconoció que proclamarse campeón no va a cambiar mucho las cosas con su compañero de equipo, con Lewis Hamilton. Nico cree que la relación será difícil pero de mutuo respeto. "No descarto que la relación mejore. Pero seguirá siendo difícil. Corremos para ganar un gran premio y un título. Pero nos ayuda nuestro respeto mutuo".

Rosberg siempre ha hecho gala de una gran diplomacia a la hora de hablar de su compañero de equipo. Ni tras la carrera cuando Hamilton ralentizó la marcha lo criticó públicamente como sí hizo Sebatian Vettel. Pero Nico tiene claro que a Lewis "le va a costar un tiempo digerir su victoria" como apuntan desde EFE.

Por otro lado habrá que ver el efecto mental que supone para Rosberg conseguir el título, poder emular a su padre Keke y quitarse el lastre de su apellido, en este sentido.

Rosberg, de 31 años, cuenta con doble nacionalidad, alemana y finlandesa, y reside en Mónaco aunque tiene un vínculo con Wiesbaden más allá que su lugar de nacimiento ya que su madre Sina también nació en la capital del estado de Hesse.