FÓRMULA 1

Rosberg apunta a su primer título desde el liderato

Rosberg consiguió recuperar el liderato encadenando su tercera victoria consecutiva en circuitos donde no había ganado

Rosberg recuperó el liderato en Singapur

Rosberg recuperó el liderato en Singapur en detrimento de Hamilton, que es segundo a ocho puntos / sport

Sergi Mejías

Rosberg salió reforzado de la noche de Singapur. No solo por ganar la carrera y por recuperar el liderato sino por cómo ha hecho una cosa y la otra. Nico firmó una victoria incontestable, desde la pole y sin cometer ningún error, dosificando los frenos cuando fueron un problema y sin fallar a causa de la presión de Ricciardo en las últimas vueltas.

En Singapur, Rosberg culminó una remontada que empezó tras el parón veraniego. Porque antes se fueron de vacaciones con Hamilton como líder con 19 puntos de venataja. Pero el piloto alemán ha ganado en dos auténticos templos de la velocidad como Spa e Imola y en un trazado tan exigente físicamente como el de Marina Bay.

Hamilton lo tiene difícil, no imposible. Rosberg ya ha aprendido la lección porque a principio de temporada llegó a contar con una ventaja de 43 puntos tras sumar en Rusia su cuarta victoria consecutiva. Después todo se torció y Lewis no solo lo pilló sino que le llegó a sacar esos 19 puntos.

Ahora manda Rosberg con ocho puntos de ventaja después de encadenar su tercera victoria consecutiva y sumar ocho esta temporada. Quedan seis carreras (Malasia, Japón, EE.UU, México, Brasil y Abu Dhabi) y todo puede pasar pero Nico está exhibiendo su mejor versión que le podría llevar a sumar su primer título. Porque nunca antes un piloto que haya sumado ocho victorias en una temporada ha dejado escapar el título.