Nueva etapa en Ferrari

De la Rosa: "Que Alonso quiera trabajar conmigo es un orgullo"

Pedro de la Rosa, probador de la escudería Ferrari, declaró que el hecho de que el asturiano quiera trabajar con él "es un motivo de orgullo muy grande"

EFE

"Que Fernando quiera trabajar conmigo es un motivo de orgullo muy, muy grande. No sólo porque sea español, sino porque es el mejor", manifestó hoy De la Rosa, en el transcurso de un acto de la Real Federación Española de Automovilismo y del Banco Santander que tuvo lugar en la Ciudad Financiera de esta entidad, en Boadilla del Monte.

De la Rosa, de 41 años, que participó en 107 Grandes Premios de Fórmula Uno con Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, la escudería española con la que disputó el pasado Mundial, fue anunciado como probador de la escudería con más solera de la F1 -única presente en todos los Mundiales, desde su creación, en 1950- el pasado 15 de enero, en la estación italiana de Madonna di Campiglio, en el transcurso del 'Wrooom', la reunión anual de esquí del equipo.

Su mejor resultado en F1 fue el segundo puesto que logró en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, escudería en la que también coincidió -como probador-, en 2007, con Alonso.

"Es un orgullo que Ferrari se haya fijado en mí. Me hace una gran ilusión poder ayudar a este gran equipo y a nuestro campeón", explicó hoy De la Rosa, en alusión a Alonso, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación desde que pertenece a la escudería de Maranello.

"La presión es máxima porque este es un equipo acostumbrado a ganar, todo lo que no sea victoria en Ferrari nadie lo contempla", explicó el barcelonés durante conferencia de prensa que mantuvo después de la clase para jóvenes pilotos y la Gala de Campeones de karting que tuvieron lugar en la sede de la citad entidad bancaria.