De la Rosa: "Un equipo top debe tener los mejores pilotos"

De la Rosa, de visita en el box de McLaren

De la Rosa, de visita en el box de McLaren en una imagen de archivo / twitter

SPORT.ES

La elección del sustituto de Nico Rosberg en Mercedes está desatando tanto interés como la propia resolución del título en el pasado GP de Abu Dhabi. La escudería de Brackley se encuentra en una tesitura que jamás se podría imaginar tal como explicaba Pedro Martínez de la Rosa en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, donde defendió la candidatura de Alonso reconociendo que tempoco es objetivo.

"Resulta interesante lo que ha dicho Wolff, que hay tres opciones: una ir a por un número dos, o ir a por los pilotos de la cantera de Mercedes, o ir a por un top como podría ser Fernando Alonso", explicaba el expiloto y añadía que "todavía no lo tienen claro. Yo sí lo tengo claro un equipo top tiene que tener los mejores pilotos del mundo".

De la Rosa argumentaba su teoría explicando que "han de ir a lo mejor. Después del GP de España Hamilton se planteó dejarlo tras la enganchada con Rosberg. Lo que hace falta es ver qué situación contractual tienen los pilotos deseados. Es fácil decir vamos a por este o por el otro pero los mejores suelen tener contratos difíciles de romper".

"La Formula 1 es como el fútbol donde hay clausulas de rescinsión, cada contrato es un mundo con pilotos que se pueden ir por el mal rendimiento de su equipo a contratos blindados que no hay quien los rompa", develaba De la Rosa. "Va a ser una decisión pura y dura de Mercedes, a los pilotos muy pocas veces se les pregunta", indicaba preguntado si Hamilton tenía peso en la decisión.

"Yo no soy objetivo, claro que me gustaría ver a Fernando con el Mercedes. Al final hay que ser práctico: ¿Quienes son los mejores pilotos del mundo? Hamilton y Fernando. Además puede que Fernando esté en su mejor momento. La F1 no es como el fútbol, que la edad te puede limitar físicamente. La edad es un detalle sin importancia", convenía el barcelonés aunque reconocía que "el punto negativo en esta ecuación es la mala relación de 2007. Aunque ni Hamilton ni Fernando son los de 2007, ahora son más maduros. Han pasado 10 años".